Un joven de 18 años, apodado el “Burro“, fue aprehendido por la policía, acusado de robar $30.000 de la casa de una vecina.

Cerca de las 20 de este jueves, una mujer de 42 años de dicha localidad denunció que delincuentes violentaron una puerta trasera de su vivienda, ubicada en calle Alberdi, y sustrajeron del placard de una habitación la suma de $30.000.

Además de la denuncia policial, los hermanos de la victima hicieron sus propias averiguaciones y llegaron a la conclusión que el “Burro“, fue el autor del hecho, por lo que lo golpearon.

La policía fue alertada por la pelea, e inmediatamente se presentó en el lugar, que vieron como los hermanos de la víctima tenían reducido al delincuente.

A pesar de que el joven intentó huir y oponer resistencia, no pudo escapar de los hermanos y les confesó que parte del dinero robado estaba escondido bajo el colchón de su cama en su casa.

Inmediatamente personal policial se trasladó a su domicilio en calle Belgrano de la misma localidad y realizó las pericias necesarias, donde halló $10.9000 en el lugar exacto que el joven había indicado, por lo que fue trasladado a la comisaría. El sujeto de 18 años, ya tiene antecedentes por robo en la zona.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Monteros, desde donde se dispuso la aprehensión efectiva del joven de 18 años, que el dinero sea entregado a la víctima, y se dio intervención de la División Criminalística en el lugar del hecho. Además, la Unidad Sanitaria Oeste realizó los exámenes de rigor al aprehendido, quien será presentado ante la justicia este sábado.