jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
13 Jun 2019

El sindicalismo se encolumna detrás de la formula Fernandez - Fernandez

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves el apoyo del Frente Sindical Nacional, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y de las dos CTA, que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, tras compartir un almuerzo en la sede de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo.

Con un marco similar a un acto político en las inmediaciones de la sede porteña de La Bancaria -Sarmiento 337-, el sindicalismo kirchnerismo brindó el escenario para que por primera vez se viera juntos a las fórmulas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof y Verónica Magario. 

Sin permitir el acceso de la prensa, el almuerzo se extendió por más de dos horas y luego tuvo lugar la foto de rigor donde se puede observar a los sindicalistas Moyano, Palazzo, Yasky, Micheli, el referente de ATE Daniel Catalano y el titular de Suteba, Roberto Baradel, entre otros, junto a los cuatro candidatos del PJ-Unidad Ciudadana. 

Al respecto, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", remarcó.

En tanto, la senadora y precandidata a vicepresidenta publicó en redes sociales: "Nuestra prioridad es el trabajo. Lo vamos a recuperar entre todos y todas".

Desde el Instituto Patria explicaron que el encuentro tuvo como principal objetivo "coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores argentinos".

También estuvieron presentes los sindicalistas: Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Domingo Moreira y Omar Plaini.

Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios. En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: