La danza de aspirantes a suceder a Mauricio Guzman en la presidencia del Ente de Cultura, sigue sonando, y ahora se sumó el de Coqui Sosa, el cantautor monterizo, quien se desempeña como Director de Cultura de Bella Vista y es embajador de la Marca Tucumán.

Ayer sonó con fuerza el nombre de Coqui, según público el diario La Gaceta.
En su carácter de embajador cultural de la Marca Tucumán, el sobrino de Mercedes Sosa acompañó a Manzur en la gira por Israel. La relación que los une es por demás cordial. En el potencial equipo de trabajo aparece el abogado Juan Grande, director de la Diplomatura en Gestión Cultural de la Universidad de San Pablo-T y cercano a Carolina Vargas Aignasse.

En la nomina de posibles también figuran, Claudia Epstein Marcos Acevedo. Habrá que ver, por ejemplo, cuál será el futuro de Juan Pablo Lichtmajer. Al ministro de Educación no le alcanzaron los votos para hacer pie en la Legislatura y tal vez le interese un desafío como el que propone el Ente. Por el lado del PJ, que también aporta postulantes, se habló de Jaime Mamaní, secretario general de la Asociación Argentina de Actores (filial Tucumán).

El Gobernador Juan Manzur, será el que tenga que definir quien comandará los destino de la cultura tucumana.