viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
12 Jun 2019

Un monterizo, que viajaba en el tour de compra asaltado, relata el dramático momento y sostiene que hubo una "entregada"

Antonio Medina, es un joven comerciante monterizo, que ayer intentaba viajar a Buenos Aires para comprar mercadería para su negocio pero no pudo llegar al destino final.

Sucede que antes de salir de la provincia, el colectivo donde viajaba sufrió un asalto por al menos cinco delincuentes que con armas les despojaron de todo el dinero a los pasajeros.

"A las 14 del martes, nos pasó a buscar el colectivo de la empresa Emiliano Tour, a mi y a mi pareja, Romina Díaz, y a otras personas de Monteros, fuimos de manera normal hacía el sur, en Concepción y en Aguilares levantó pasajeros", comienza relatando a MONTERIZOS, "Tony", como lo llaman todos.

La película de terror para estos monterizos, comenzó después de levantar pasajeros en Aguilares. "El colectivo pegó la vuelta, dirigiéndose a Concepción y tomó la ruta 329, una ruta desolada donde no pasa nadie" cuenta Medina y agrega que "cuando tomó ese rumbo desconocido, se paró en medio de la ruta y ahí fue cuando subieron unos siete tipos enmascarados, uno vestido de policía y nos asaltaron, nos ataron con alambres y actuaron con mucha violencia", contó.

Los delincuentes tuvieron cerca de 25 minutos arriba del colectivo, donde se tomaron su tiempo para despojar todas pertenencias a los pequeños comerciantes. "La violencia fue tremenda con la que actuaron, había heridos, personas con hematomas y golpes en la cabeza". "Fue muy de terror, las mujeres fueron hasta manoseadas", denuncia.

"Tony" afirma que hubo una mano negra con todo esto. "Esto fue una entregada por parte del dueño de la empresa, oriundo de Famailla". "Al dueño de la empresa y al coordinador se los notó nerviosos y se hacían los desentendidos para ayudarnos.

"En todo momento se desentendieron del tema, dueño de la empresa, no se solidarizaron nunca con nosotros", afirma de forma tajante Medina y volvió a arremeter, "los dueños son cómplices de este asalto".

La policía aprehendió a uno de los asaltantes, y según el Comisario
 Marcelo Ibañez, jefe de la Unidad Regional Sur, la investigación marcha por buen camino.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: