sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 Jun 2019

Monteros tiene su representante en el Festival Internacional de Jazz

Del 12 al 16 de Junio se celebrará -por tercer año consecutivo- en nuestra provincia una nueva edición del Festival Internacional Tucumán Jazz, otra cita esperada por el público que ama el género musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

También habrá conciertos gratuitos en los departamentos de. Yerba Buena, Lules y Alberdi. Así mismo un ciclo de cine, workshops, talleres, clínicas, cruces musicales, jam sesión, y una pista para tomar clases y bailar en la Plaza Urquiza.

Monteros tiene su representante, Raúl "Cucho" Villagra quien participó desde la primera edición. El Cucho se presentará mañana, jueves 13, con el Quintero conformado por Sergio Clúa en saxo y clarinete, Víctor Caponetto en clarinete, Bernardo Efron en Contrabajo y Simón Pérez en batería, y el monterizo en guitarra eléctrica. El grupo incluye en su repertorio temas de Duke Ellington, Benny Goodman, Louis Armstrong y Sidney Bechet, entre otros destacados compositores.-

El viernes 14 de junio Villagra ofrecerá otro espectáculo en J. Bautista Alberdi con el Trío compuesto además por los hermanos Nicolás González Goytía (Córdoba) en bajo y Matías González Goytía (Buenos Aires) en batería.

El Jazz vive todo el año en Tucumán, Villagra en diálogo con MONTERIZOS detalló que en la provincia el género se mantiene presente con diferentes proyectos el los cuales él participa "tanto Jazz tradicional, como moderno y Jazz fusión. San Miguel cuenta con diversos espacios, sin embargo Monteros también tiene sus lugares donde podemos actuar como en Tacuara, Almendra o Bernabé".

"Aunque el jazz no es un género muy popular hay festivales en todo el mundo y Argentina en muchas provincias. Es bueno que en Tucumán se lo haga y con el apoyo del Ente de Cultura. El Jazz es una música divertida, bailable y es importante que vengan personas de otros lados a ofrecer lo que saben" concluyó el Cucho.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: