Foto: La Nación

En la provincia de Chubut hoy se elige nuevo gobernador y a los diputados provinciales que asumirán el 10 de diciembre. En trece localidades también se elegirá a los futuros intendentes y concejales. Durante la mañana en una institución se presentó un conflicto que derivó en la separación de sus funciones a dos integrantes de las fuerzas coercitivas.

El Comandante Darío Luis Pellerano, jefe de la Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, informó esta mañana a Cadena Tiempo que ordenó relevar a dos oficiales afectados al operativo electoral por impedir el trabajo de los periodistas en las escuela 53 y 173 de Trelerw.

“Dentro de las directivas impartidas al personal, una fundamental era que los periodistas podían ingresar, podían trabajar en forma libre, siempre que no entorpezcan la elección o no entren al cuarto oscuro; en ningún momento que tenían que pedir documentos datos, el periodismo trabajar en forma libre” dijo Pellerano, quien se mostró sumamente molesto por la acción de dos integrantes de la fuerza.

En ese sentido indicó que “en un domingo tan tranquilo me surgen estas dos cuestiones en dos escuelas, les pido disculpas a los trabajadores de la prensa que pasaron ese mal momento no fue ninguna intención de parte de Gendarmeria, han actuado mal estos dos hombres” expresó y en ese sentido aseguró que ya pidió “el relevo de estos dos hombres, que no estén más en ese lugar”.

“En mi nombre y en nombre de la Gendarmeria quiero pedir disculpas a los periodistas que han pasado por esto en las escuelas 53 y 173” sostuvo Pellerano y afirmó que los dos oficiales que impidieron el trabajo periodístico “van a ser relevados ni bien tenga un vehículo, ya pedí que se releven estas personas”.

Fuente: Diario Jornada