martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1056Tarjeta: $1427.2
9 Jun 2019

Demoras e información falsa en las comunas

Desde las primeras horas de la jornada los tucumanos viven el derecho democrático de elegir a sus representantes. En el departamento Monteros algunos inconvenientes se presentaron en el armado de las mesas por falta de material, por ejemplo, pero también circuló información falsa.

La demora en la habilitación de las escuelas designadas para las elecciones, se debió en su mayoría al armado de cada mesa, puesto que el protocolo exige ciertas pautas. Es lo que ocurrió en la escuela Federico Moreno, donde faltaba una firma de un acta, por lo que el inicio de los comisión arrancaron una horas más tarde de lo estipulado.

En las comunas de Monteros también hubo conflictos. Las 12 comunas eligen legislador y delegado comunal. MONTERIZOS se contactó con algunos directivos de las escuelas afectadas para el proceso electivo, quienes confirmaron que hubo retrasos y los motivos de los mismos.

En Los Sosa, la ausencia de los votos testigos, generó una espera de más de una hora, hasta que se pudo preparar el material completo. "Por esta situación los vecinos recién pudieron ingresar a la escuela a las 09:15 horas" explicó Clarisa Artaza, directora de la escuela Nº 285, Francisco Isauro Arancibia. Por su parte, en Sargento Moya a las 10:50 pudieron ingresar los primeros votantes.

Por último, se difundió por algunos portales una falsa información sobre la supuesta detención de un candidato de Villa Quinteros, por pretender intercambiar urnas. Sobre el tema se indicó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia que dichos datos son completamente falsos.

El comisario Carlos Castro, jefe de una Unidad Regional Oeste se refirió a lo que circuló sobre Villa Quinteros y dijo “Esto es absolutamente falso, en estos momentos el sufragio se lleva a cabo con normalidad en la jurisdicción Oeste y los efectivos están cumpliendo con los trabajos de rigor de acuerdo con lo planificado”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: