sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 Jun 2019

La Feria Itinerante del Libro se instala hoy en Acheral

Se llevará a cabo la segunda Feria Itinerante del Libro en la comuna de Acheral organizada por el grupo literario cultural Tinta Activa en conjunto con las Bibliotecas María Luisa Buffo de Ferro y Biblioteca Popular Santa Lucía.

La premisa del encuentro es "Acheral lee e incluye". El evento tiene como objetivo atraer a los niños, jóvenes y adultos a la lectura. Sin embargo, ésta propuesta contiene una perspectiva prometedora con bases en la inclusión. "Acercaremos a familiares de niños con condición autista a que sumen sus voces por la inclusión" explicó a MONTERIZOS, la escritora Elena Quinteros. Los papás forman parte de la fundación Nueva Generación de Acheral.

Durante la Feria se realizarán diferentes actividades además de la compra, venta y canje de libros usados y nuevos, ya que habrá narraciones de cuentos para niños, taller de dibujo, rondas de lectura, música y sorteos. Será una oportunidad también para que los presentes puedan conocer y charlar con los escritores que se sumen a la movida cultural.

La propuesta se enmarca así mismo en el mes de los 70 años de la Bibliotecas María Luisa Buffo de Ferro, la cual durante sus 7 décadas se mantuvo al servicio de la comunidad con alternativas culturales enriquecedoras.

"Acheral lee e incluye" se preparará en la Plaza Principal de Acheral, a partir de las 15:00 horas, hasta las 19:30 aproximadamente. En caso de lluvia se traslada al siguiente sábado.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: