El clásico monterizo, que se jugó ante un gran marco de público en el Complejo Deportivo “Naranja”, fue para Monteros Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-10, 25-17, 26-28, 25-23.

Hubo dos partidos en uno solo. Los primeros dos set, fue todo a pedir de Monteros Vóley. Donde Manuel Terán Ulloa e Ivan López fueron demasiado para la defensa del “Rojo”. El 2 a fue cómodo para el local.

En el tercer, el cambio piezas realizado por el técnico de Social, Gonzalo Nuñez Arevalo, fue vital para mantener las aspiraciones de la visita. Cristian Assaf pasó a ser el opuesto, “Maco” Torres de punta, e ingreso “Cano” Gimenez. Esta decisión fue positiva, el equipo reaccionó, y fue otro el partido.

Con el 2 a 1, Social se animó a más, y el cuarto fue palo a palo, digno de dos equipos que llegaban invictos al partido. El final, fue con polémica, ya que la visita cuestionó tres fallos a favor del local, y justo después de los 20. Rojas, amarillas para la visita, y Monteros Vóley se aprovechó de eso y lo cerró al partido.

Al terminó del encuentro, todos aplaudieron a los equipos por batalla librada.

Párrafo aparte, merece nuevamente la hinchada de Social Monteros, quien llegó en gran número, propuso la fiesta y cantaron durante todo el partido.