jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
7 Jun 2019

Jóvenes monterizos recibieron sus certificados de los cursos de formación profesional

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó la entrega de certificados de finalización de los cursos de capacitación profesional en el marco del Programa Tucumán Capacita, en la cuidad de Monteros y comunas del departamento.

En esta oportunidad se capacitó a más de 120 jóvenes y adultos, y las clases estuvieron a cargo de la institución capacitadora Fundación para el Desarrollo Sustentable de las Comunidades (FUDESUC).

En el evento se hicieron presentes, el intendente de Monteros, Francisco Serra, el legislador Juan Antonio Ruíz Olivares, el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, la Presidenta de la Fundación, Silvia Ojeda, además de equipo docente y alumnos.

“Desde la secretaría seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad de todos los tucumanos en cada punto de la provincia”, manifestó Domínguez que luego del acto realizó una recorrida a la demostración de los diversos trabajos hechos en los cursos.”

“Estamos trabajando por nuestra comunidad, en beneficio del empleo, del desarrollo y de la creación de mano de obra genuina para todos nuestros vecinos”, afirmó Serra.

El objetivo de los cursos de “Auxiliar Cocina para Celiacos”, “Auxiliar Servicio de Bar”, “Elaboración de Artesanías” y “Auxiliar de Panadería y Repostería” fue brindarles a los participantes, conocimientos y herramientas para mejorar su empleabilidad, y facilitar su inserción laboral de calidad.

Tucumán Capacita está orientado a la formación laboral de jóvenes y desempleados a fin de realizar una correcta y efectiva inserción en el mundo del trabajo. Desde la Secretaria acompañan a los jóvenes de manera gratuita, fortaleciendo conocimientos a través de la educación general, la capacitación y la promoción de competencias para las actividades demandadas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: