viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 May 2019

Combustibles en junio: $1,50 por litro en promedio

Desde las empresas indican que la nueva suba, que será a partir de junio, se debe al reacomodamiento del ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) y el IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono), a lo que se suman:
las variaciones en el precio del petróleo, el dólar, la inflación y los costos fijos de los expendedores. Por lo cual el incremento será en promedio de $1,50 por litro.

El reajuste que aplicó la petrolera YPF, que tiene los valores más económicos del mercado,a principio de mayo fue sólo del 50% de lo que debía subir por la corrección trimestral del ITC e IDC. Ahora, en junio se aplicará la segunda mitad de ese aumento.

Para junio, el presidente de la Cámara de Expendedores local (Cepase) Pedro Llorvandi, indicó que por el alza de esos impuestos, la suba será “en el caso de la nafta Súper, Premium y en el Gasoil Premium, de $1,50 por litro y el gasoil común estimamos de 1,20 por litro”.

Llorvandi, aclaró que “de ahí en más dependerá de cada petrolera que esté unos centavos para abajo o para arriba, eso va a ser desde el 1 de junio incluyendo ITC e IDC ambos impuestos nacionales”.

“hay que recordar que las petroleras siguen insistiendo que están 8 puntos por abajo del valor del que tendrían que tener los combustibles líquidos, pero por el momento pareciera que no hay un guiño político como para aplicar ese aumento” concluyó.

Fuente: Diario Cuarto Poder

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: