viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
, 24 May 2019

Podés controlar tu presión en diferentes puestos que hay en la vía pública

Control de la presión arterial en la plaza Bernabé Araoz.

[Control de la presión arterial en la plaza Bernabé Araoz. ]

La semana pasada se recordó el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, es por eso que durante todo el mes de mayo en la ciudad se realizan controles preventivos.

Hoy habrá en 10 zonas de Monteros estudiantes de la carrera de enfermería realizando los controles correspondientes en la vía pública y acercando información sobre qué es la hipertensión arterial y sus consecuencias, de no realizar la persona el control pertinente, como parte de la propuesta del Ministerio de Salud de la provincia.

Los estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, que se cursa en la ciudad, son los encargados de la campaña “Conocé y controlá tu presión arterial”. Se recomienda que desde los 16 años, las personas realicen un control de manera periódica, como también moderar el consumo de alcohol, reducir el consumo de sal, dejar de fumar, descansar las horas necesarias.

MONTERIZOS dialogó la semana pasada sobre el asesino silencioso con Diego Stisman, médico tucumano al frente del distrito NOA de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), e indicó que existen muchos mitos sobre el tema. “La gente cree que genera dolor de nuca, vista roja, mareos, sangrado nasal, pero no da nada de eso. entonces como no sienten, no consultan y no se toman la presión. La única forma de diagnosticar inicialmente es que todas las personas se tomen la presión, una vez al año, por lo menos. Sin esperar a sentir nada”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: