viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1026CCL: $1059.3Mayorista: $870Cripto: $1062Tarjeta: $1422.4
, 22 May 2019

7 datos a tener en cuenta del acto por la conformación del Primer Gobierno Patrio

Foto de archivo de Monterizos/ Desfile del 25 de Mayo de 2018.

[Foto de archivo de Monterizos/ Desfile del 25 de Mayo de 2018.]

Monteros se prepara para celebrar el primer grito de libertad y la constitución del Primer Gobierno Patrio del 25 de mayo de 1810. Luego de 209 años la reflexión del camino que llevó a la conformación del estado nacional argentino vuelve a posicionarse en la agenda con festejos en todo el territorio.

Desde la Municipalidad de Monteros se organizará el acto oficial con desfile escolar éste viernes, 24 de mayo. A continuación 7 datos que la comunidad necesita conocer sobre el mismo:

  • Cerca de 30 establecimientos educativos de la ciudad participaran del desfile escolar que se realizará el viernes 24 de mayo. Las escuelas han sido convocadas a las 14:00 horas, con sus respectivas banderas de ceremonias.
  • La concentración será en calle Rivadavia al 400. El palco estará en la explanada de la iglesia Nuestro Señora del Rosario. El recorrido del desfile será alrededor de la plaza Bernabé Aráoz.
  • Esta previsto que haya solamente dos oradores: una docente y el mandatario municipal.
  • El himno nacional será ejecutado en vivo por la Banda Municipal y contará con la voz de Enrique Carrasco. Además será interpretado en lengua de señas por un grupo de estudiantes del Colegio Santísimo Rosario.
  • Están invitados todos los niveles educativos de las escuelas. Sin embargo del nivel inicial solo desfilará la Escuela Maternal Municipal.
  • En Caso de lluvia el desfile se suspende y se realizará acto protocolar en el Polideportivo del Gimnasio Municipal.
  • Los presentes contarán con baños químicos, personal de seguridad y emergencias.

Al ser consultada por MONTERIZOS, la directora de Educación, Graciela Aldonate, además de confirmar los datos mencionados, anunció que el viernes 31 de mayo será la Fiesta de los Jardines de Infantes.

Para ese día se espera la participación de más de 1700 alumnos del nivel inicial para celebrar su día con una variedad de actividades sobre las que ya se están trabajando para los más pequeños de la comunidad monteriza.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: