El gobernador Juan Manzur visitó, hoy por la mañana, las instalaciones de la Cervecería Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S10,2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre.

El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Es todo un sueño pensar que Budweiser se pueda hacer acá, en el interior de Tucumán, en Acheral; esto habla a las claras de una decisión muy importante de la compañía de seguir invirtiendo en la Argentina, en un contexto muy difícil en el que las condiciones económicas a nivel nacional no son las mejores, y sin embargo apuestan e invierten en producción”, destacó Manzur luego de recorrer la planta.

Para poder concretar la inversión, la cervecería se sometió a auditorias internacionales en Saint Louis (Estados Unidos) y Bélgica con el fin de revisar procesos, verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción. Esta última inversión se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S1.700 millones, y que ya lleva ejecutado en más del 60%.

“Fue uno de los procesos más difíciles y complejos, pero los técnicos que están aquí han podido superar todas las pruebas para que esta marca internacional se produzca en Tucumán”, agregó el Gobernador acerca del exigente proceso de fabricación que demanda la cerveza en las plantas alrededor del mundo.

Por su parte, Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía, explicó que “la provincia es referente para la agroindustria cervecera y esta posibilidad de producir Budweiser habla de la calidad técnica y humana que tenemos hoy en Acheral”.

Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que “es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas”.