Esta semana se llevó acabo el Hot Sale 2019, con resultados que sorprendieron a los organizadores ya que un informe de Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidad en la edición de este año fue el kilo de azúcar, mientras que también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

El sondeo de la plataforma de venta online más grande del país, la demanda de productos de almacén crecieron en comparación con el Hot Sale 2018. Esto va de la mano con el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor dado a conocer por el Indec el pasado miércoles, que arrojó que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2% en los últimos doce meses.

El producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. Otra categorías que creció es Artículos de bebés, que contó con más de 6.400 ofertas e incluyó leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés. La facturación de este segmento aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado, según detalló el sitio Ámbito.

“Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas”, explicó el director de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa

Fuente: El Tucumano