Para aquellas personas del interior que desconocían el funcionamiento de las líneas de colectivos en San Miguel de Tucumán, y requerían usarlas, la App TucuBondi era un amigo infalible. Tras darse de baja, por la imposibilidad de los autores del proyecto, de pagar su mantenimiento, los usuarios quedaron perdidos. Los estudiantes monterizos que comenzaron una nueva etapa de estudios universitarios, tuvieron que pasar dolores de cabeza y temores por no saber qué línea tomar.

El gobierno lanzó una nueva plataforma para revertir la situación, la App “Red Bus” se descarga a través de Play Store de forma gratuita y pesa solo unos MB. Ya está disponible.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con representantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la empresa Atos y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para concretar detalles de la nueva aplicación “Red Bus”. Se trata de una aplicación del celular que informa sobre la ubicación, horarios y recorridos de las diferentes líneas de colectivos.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, contó que “trabajamos en forma conjunta con un sistema de aplicación del celular que se llama Red Bus, donde todas las líneas de San Miguel de Tucumán, urbanas e interurbanas, van a tener la posibilidad de acceder a la aplicación y saber donde se encuentra la unidad”.

En este sentido, el gerente de la empresa ATOS, Jesús Moya, sostuvo que “hace un tiempo que está disponible la aplicación Red Bus que prevé que cualquier usuario pueda identificar y precisión de una línea de colectivo”.

Finalmente, el secretario general de UTA, Cesar González, dijo que “UTA planteó los inconvenientes que están teniendo los compañeros y el funcionamiento del sistema del botón antipánico. Para nosotros es importante que se tenga un buen funcionamiento para el que el transporte sea seguro”.