Por cuarto año consecutivo se realizará en la provincia la muestra EducaTec 2019, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación lleva adelante con entrada libre y gratuita. Los espacios estarán disponibles desde el 16 de mayo hasta el domingo 26.

“Esta gran muestra surgió por una demanda de espacios que tengan algo distinto, que combine lo natural de Tucumán con algo nuevo y que cruce fronteras, tal como piensan los chicos y chicas de la actualidad. Es una enorme pluralidad de atracciones que representan a las Ciencias”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

EducaTec nació en 2016 con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket- GASNOR, entre otras instituciones formarán parte de esta muestra.

La muestra se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.