A partir de la semana que viene, el valor de la garrafa tendrá un nuevo aumento. El Gobierno nacional resolvió un nuevo incremento en los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. En Tucumán, la medida fue duramente criticada por el gobernador Juan Manzur que llamó a frenar los incrementos.

El precio máximo de referencia de $278,41 más IVA (10,5%), llegará a $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18, IVA incluido. Y la de 15 kilos, a $461,47 con el impuesto. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Estas son decisiones de Nación que impactan negativamente sobre la gente más pobre. Me hablaron intendentes, legisladores para ver si podemos hacer algo”, contó Manzur en diálogo con la prensa.

“A diario reclamamos que la política económica nacional está equivocada y pedimos frenar el ajuste que tienen que ver con los incrementos que se vienen dando. No se puede seguir aumentando porque a la gente más pobre ya no le alcanza y no puede seguir adelante”, agregó el Mandatario provincial.

En ese marco, la secretaria de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, también repudió la medida y expresó: “Llegando el invierno, esta desafortunada noticia se viene a sumar a la gran cantidad de aumentos que inciden en la vida cotidiana de cada familia de Argentina y particularmente en Tucumán”, expresó Vargas Aignasse.

La funcionaria apuntó, además, contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que puso en vigencia un subsidio para los vecinos que compran gas en garrafa a menos de la mitad del valor actual. “El representante de Mauricio Macri en Tucumán  es cómplice de todos los aumentos. Esta es una maniobra totalmente electoral y solo para la gente que lo va a apoyar electoralmente saca un subsidio”, afirmó.