Virgen del Rosario.

A las 19:00 en la sede del Archivo Histórico de la Provincia, en San Miguel de Tucumán, Ángel Rubén Peralta y Luis Albarracín disertarán sobre las pruebas documentales que se conservan sobre el particular hecho religioso acontecido hace 300 años en Monteros.

En el Archivo acostumbra a realizar un acto conmemorativo cuando un documento histórico, allí resguardado cumple años. Es por eso que se concretará un Acto Cultural esta tarde sobre el milagro de la Virgen del Rosario explicó a MONTERIZOS, Peralta y detalló “En una entrevista con el Director del Archivo, el licenciado Sanchez Toranzo, acordamos realizar esta actividad”. Peralta viene trabajando desde hace cuatro años para tener una visión completa y respaldada por documentos oficiales sobre el tema.

Como conocedor del momento histórico que se celebrará, el investigador brindará una charla junto a otro monterizos, el Lic. Luis Albarracín. “El acto cultural tendrá el siguiente esquema: presentación de signos, por ejemplo tierra que recogeremos de la ochava O.E de Rivadavia y Lamadrid donde hubo una capilla, hasta que se construyó el viejo templo parroquial demolido en 1940. Y participará el Coro “Cantores del Rosario” dijo Peralta.

Documentación preciada

En el Archivo se encuentra resguardo el Libro de Actas del Cabildo de Tucumán donde se encuentra transcripta la carta del gobernador Esteban de Urizar y Arespacochaga donde pone en conocimiento a los cabildantes del milagro del sudor de la Virgen del Rosario de Monteros.