Luego de que el Banco Central anunciara ayer su nueva política cambiaria que hizo desplomar la cotización, -tendrá la posibilidad de intervenir tanto dentro como fuera de la “zona”- el dólar cae este martes 70 centavos a $44,90 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 48 centavos a $ 43,85. Mientras el riesgo país se mantiene por arriba de los 900 puntos.

Ayer el billete verde se desplomó un 2,6% o $ 1,30 como consecuencias de las nuevas medidas de la autoridad monetaria. La divisa se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde cayó un 3,6% ($ 1,645) a $ 44,325 debido a que las medidas oficiales ejercieron un poder disuasorio y permitió desarticular parcialmente la presión sobre el mercado, que había llevado al dólar a máximos históricos.

Ezequiel Zambaglione, de Balanz Capital, indicó que la decisión del BCRA “implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default”.

Operadores indicaron que las medidas de fuerza dispuestas para hoy con un paro de transportes, seguramente dificultarán la actividad en el mercado, sumado al feriado del miércoles.

Fuente: Ámbito Financiero