Foto tomada de Facebook

El joven biker monterizo resultó segundo en la segunda fecha del Abierto Across Internacional que se corrió ayer en tierras cuyanas.

De principio a final, Mariano Perez Rojas se escapó de todo el pelotón junto al coscoino, Joaquín Reyes, vencedor de la competencia. “Íbamos liderando la carrera los dos, tirando a cada rato entre uno y el otro”, explica el monterizo, y agrega que iban a un ritmo muy superior que al resto del pelotón.

“A mitad de carrera me sentí mal, vomité y se me escapó por primer vez, lo pude alcanzar e íbamos de nuevo junto, pero volví a sentir el malestar y ya no pude alcanzarlo”, comentó. “La carrera estuvo muy buena, muy buen nivel”. “Me llevo un lindo segundo puesto”, expresó.

En Master A1, Eduardo “Chanchin” Andrade iba con el objetivo de hacer podio, es decir llegar hasta el quinto lugar (recordemos que en el MTB, los podios son hasta la 5° posición).

“Fue una carrera de gran nivel en mí categoría y un circuito increíble puro XC no daba respiro a nada se fue a un ritmo muy fuerte durante 5 vueltas”, contó el pedalista.

Además dijo que está muy conforme con el resultado. “Puse mi ritmo desde el comienzo y mantuve la quinta posición durante toda la carrera”. “Se cumplió con el objetivo de estar en el podio y sumar puntos para el campeonato”. “Chanchín” se encuentra segundo en el Abierto y a falta de una fecha. El ganador de su categoría fue el mendocino Hugo Pernini.

Por su lado, Lucia Cabrera Pipke, resultó cuarta en el abierto en la categoría Juniors Dama UCI. La monteriza completó el trazado en un tiempo de 1.8:10. La vencedora de la prueba fue la chilena Catalina Vidaurre.