El gobernador Juan Manzur selló el acuerdo paritario con los referentes de Vialidad provincial en la tarde ayer, quienes recibieron un aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre.

En la firma, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Victor Hugo Bazán y el director de Vialidad Ricardo Abad.

“Estamos viviendo un momento complejo muy difícil de la economía a nivel nacional porque estamos en un proceso donde la inflación es muy alta. El año pasado terminó siendo 47,8%. Pero nosotros para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, para proteger a los trabajadores, hicimos la cláusula gatillo. Y este año, en vez de ser dos revisiones como hicimos el año pasado, le agregamos una más”, señaló el Gobernador en el acuerdo.

En tanto el ministro Amado sostuvo “Sin poner en riesgo las arcas del Estado provincial el año pasado hemos podido llegar con la cláusula gatillo a pagar el aumento salarial más alto de la república Argentina,  47,8%, que favoreció directamente a los trabajadores pero también a la economía de nuestra provincia”.

Bazán, el referente gremial aseguró que el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo con el acuerdo salarial alcanzado, además dijo que: “Valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental  porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”.

Seguridad acordó con el Ejecutivo provincial

Seguridad fue el último sector en firmar el acuerdo. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recordó que iniciaron las paritarias con Educación, en febrero. El aumento para la policía fue del 25% y será abonado en marzo 12,5% y en septiembre el resto, más  la incorporación de la cláusula gatillo con la revisión de (junio, septiembre y diciembre).

Amado dijo que lo que firmaron en estos días estarán cobrando, por planilla adicional, la próxima semana y el mes próximo lo tendrán incorporado en su sueldo.

En el acuerdo también hubo un aumento en asignación familiar y en la ayuda escolar. “En muchos de los sectores, trabajadores pasaron a planta permanente. Además se verá todos los ítems para cumplir con todas las necesidades de los trabajares y las obligaciones que tenemos como Estado”, cerró.

Por su parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. “La situación en la Nación y la provincia es crítica. Reconocemos que la provincia no mantiene deuda con sus empleados. Cumple con todos los aumentos. Y vienen sosteniendo la cláusula gatillo que es una ventaja y seguro con que cuenta el trabajador”, indicó.