Ayer poco después de las 14:30, un olor insoportable a gas se sintió con fuerza en distintos sectores de Monteros.

En un primer momento nadie entendía nada, y en sus hogares comenzaron a supervisar los artefactos, “Revise el gas en toda mi casa no porque sintiera olor! porque me sentía mal! no podía respirar!esto no puede quedar en la nada! que impotencia”, escribió Macarena Nuñez Rocha en nuestro muro de Facebook.

Debido al fuerte e intenso olor, los directivos de las Escuelas Técnica y Comercio, decidieron que los alumnos regresen a sus hogares de forma anticipada.

“¿No había riesgo? Todos mareados!!! por lo menos avisen cuando hagan este tipo de cosas!!!, manifestó Ángeles Nieto, vecina de Monteros.

MONTERIZOS se comunicó con personal de la empresa, que confirmaron obras de venteo en la cámara de gas ubicada en el kilómetro 1 de la ruta 325 (camino a Simoca). Además informaron que estaban todos los mecanismo de seguridad activados para estos tipos de maniobras y que no había mayores riesgos para la ciudad.

Las tareas de venteo, se realizan cuando hay sobrepresión de gas, cuando se habilita una nueva red, o se hace un trabajo especifico que requiere mayor seguridad, informaron desde Gasnor.

Marisel Rodriguez, profesora de un establecimiento de la ciudad, escribió en el mismo posteo que hubo “mucho dolor de cabeza y malestar!!! Estábamos en la escuela con niños y todos descompuestos”.

Lectores de Acheral también se comunicaron con este medio, y expresaron que el olor llegó hasta esa localidad.

La calma a la ciudad, llegó luego del atardecer, pero en todavía en algunos sectores, seguía el fuerte olor.

La pregunta que se hacen todos en Monteros, es si la empresa debería haber comunicado las maniobras al municipio y a la población, con el fin de no generar pánico.