jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1015.2CCL: $1055.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
18 Abr 2019

La artista del Paseo del Milagro fue honrada como Ciudadana Ilustre

La Dra. Cecilia Calamandrei fue reconocida como Ciudadana Ilustre de Monteros. La artista trabaja en una obra en un punto clava de la ciudad, como es la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde representará los 300 años del Milagro de la Virgen.

La artista, quien vive en Madrid, donde hizo su carrera y se consagró en su disciplina indicó emocionada que la distinción que recibió el martes significó "un premio mayor" por el sacrificio que le resulta la distancia, lejos de su familia, sus amigos y el lugar donde vivió toda su infancia.

Con respecto al mural que se está realizando para revalorización del Paseo del Milagro, como proyecto conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Municipalidad, Calamandrei indicó que "el objetivo es conmemorar los 300 años del Milagro, y apunta a una idea de que hay esperanzas".

La artista comparó su actual obra con la que realizó hace 32 años atrás "Hay una gran diferencia. Aquel mural refería a un momento de denuncia, de reclamo, donde teníamos la persecución de los militares, donde el artista estaba reprimido, fue un mural oscurantista. En cambio el nuevo mural es para mí de espiritualizad, de fuerza, de que todavía se puede salir adelante, hay luz, hay fuerza".

"La idea es que ese paseo sirva para que los artistas de Monteros puedan continuar esa línea, el poder crear un paseo de murales y que sea un punto de referencia a nivel turístico" reflexionó.

Calamandrei brindó hace dos días un taller-conferencia para contar sobre el trabajo que lleva a cabo y que quedará como reliquia para la comunidad monteriza. Fue por ello, que la artista fue reconocida con el mayor galardón que ofrece la Municipalidad de Monteros y el Honorable Concejo Deliberante, a modo de agradecimiento a su aporte a la cultura local.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: