martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
15 Abr 2019

Vacuna antigripal, las partidas aún no llegaron al hospital de Monteros

En comunicación con MONTERIZOS, Gustavo Tolaba, jefe de Enfermería de la entidad de salud pública explicó que las partidas al hospital aún no fueron suministradas. "Nos dijeron que van a llegar en esta semana" adelantó.

Una vez que se recepcionen las partidas indicó que el primer grupo a vacunar será el personal de salud, a mayores de 65 años de edad, bebés de 6 a 24 meses, embarazadas, mamás hasta 10 días después del parto y pacientes con enfermedades crónicas.

A la provincia ya llegaron 88 mil dosis que serán distribuidas en principio en hospitales centrales para iniciar lo antes posible con la campaña de vacunación a la población de riesgo. Se trata de la primera partida y hasta ahora no se informó cuándo enviarán la segunda.

Son muchos y la distribución llevará su tiempo señaló a la Secretaría de Información Pública, Ricardo Cortés, jefe del Departamento de Inmunización del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), “Les pido tranquilidad, vamos a ir informando en cada lugar cuando iniciemos la campaña para que vayan a vacunarse”.

Hay otras vacunas que nación está retrasando y que son parte del calendario obligatorio: “Hay inconvenientes con la del VPH, tuvimos que suspender las vacunaciones programadas en escuelas”, contó Cortés. Tampoco están recibiendo las dosis contra meningococo para niños de 3, 5 y 15 meses, hepatitis a y varicela.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: