Foto tomada de Twitter @IsaiasCisnero

A poco más de un mes del accidente que sufrió, el cantante fue trasladado esta mañana con un total hermetismo hacía la capital argentina, donde deberá permanecer internado.

«El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia», dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. «Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado», agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Fernández advirtió que Denis, de 70 años, dejó el sanatorio «con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado». Pero aún se encuentra «con asistencia respiratoria mecánica», pese a que en este último tiempo lo fueron «desconectando por periodos prolongados». Recién cuando los médicos logren «desvincularlo totalmente» del respirador («Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros», según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

«El procedimiento de traslado fue coordinado entre el personal de la Terapia Intensiva 1 de esta institución y el equipo de traslado aéreo sin complicaciones. El paciente se encontraba estable, con sus parámetros vitales controlados», reza un comunicado emitido por la Dirección del Hospital Padilla.

Por último informa que los familiares directo, estuvieron presente durante todo momento.