viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
12 Abr 2019

La Dra. en Bellas Artes, Cecilia Calamendrei, será la encargada del mural homenaje a los 300 años del Milagro de la Virgen

Con motivo de celebrarse los 300 años del Milagro de la Virgen del Rosario de Monteros, el Ministerio de Gobierno y Justicia, conjuntamente con la Municipalidad local, se pintará un mural en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Esta mañana, la monteriza Cecilia Calamendrei, quien reside en Madrid, desde hace más de 30 años, fue recibida en la intendencia por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el jefe municipal Francisco Serra,
y la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Stella Maris del Moral. Calamendrei estuvo acompañada por el artista español, Miguel de la Fuente, quien se encargará técnicamente de la obra.

“Siento mucha emoción y orgullo de poder encarar este proyecto que está destinado a toda la comunidad”, dijo la artista agradeciendo a todas las entidades que colaboraron.

El mural tendrá como imagen central a la Virgen del Rosario. “De ahí surgirán elementos que caracterizan a la ciudad monteriza: la actividad deportiva, el ingenio Nuñorco, la producción azucarera, entre otros. La idea es que todo el mundo pueda participar”, adelantó sobre el trabajo.

Un detalle no menor, es que todos los monterizos podrán participar de la obra, que comenzará esta tard y se extenderá por al menos diez días.

“Es un orgullo para nosotros que una artista reconocida en el mundo y monteriza sea la encargada de la creación de un mural. Es un regalo para todos los que vivimos en esta ciudad”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

“El gobernador, Juan Manzur, siempre nos pide que apoyemos estas acciones que fortalecen a la educación y al arte”, remarcó Amado.

Por su parte, el intendente monterizo, Francisco Serra, sostuvo que con esta obra se revaloriza el arte en la ciudad. “Todos los monterizos tenemos que estar juntos, fortalecer los vínculos, trabajar por las instituciones, fomentando la educación y la cultura”.

Taller de Pintura y Muralismo

El martes 16 de abril, Calamandrei brindará un taller donde se explicarán diferentes técnicas que se utilizan para la composición de una pintura mural.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: