Sobre la mora en la remisión de fondos para personas con discapacidad y provisión de insumos médicos por parte de Nación, el gobernador, Juan Manzur, expresó que desde la Provincia se espera que el Gobierno nacional normalice esta situación que afecta a miles de tucumanos.

“Lo venimos pidiendo y reclamando hace rato. Queremos que se normalice el envió de fondos para la gente discapacitada porque no están mandando la plata. Queremos que se garantice la provisión de insumos, de medicamentos y ahora de vacunas”, señaló el Gobernador.

Así las cosas, Manzur expresó que en el Congreso de la Nación, el diputado nacional, Pablo Yedlín, “preguntó qué está pasando. Porque hay tiempos para poner las vacunas. Cuando uno se la pone fuera de tiempo no hace el efecto que tiene que cumplir. Una vez que uno pone la vacuna, transcurre un tiempo hasta  que el organismo genera la defensa”.

El Mandatario aseveró que hasta el momento, a pesar de las consultas formuladas desde la Provincia a Nación, no hubo explicaciones de los motivos de la demora y preguntó: “Cuánto tiempo más vamos a esperar. Son planes nacionales. El responsable de esto es el Gobierno de la Nación que es quien tiene que enviar las vacunas para que los agentes sanitarios las pongan” y observó que estos insumos son estratégicos para la salud pública.

“Nosotros nos hacemos cargo de todo. Compramos los remedios para la gente, los medicamentos para el cáncer y para los diabéticos. Quintuplicamos la compra de leche para que a ninguna criatura de Tucumán le falte. Pero el Gobierno nacional cada vez manda menos. Esperemos que esto se resuelva a la brevedad”, concluyó.