sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
11 Abr 2019

Esto son los requisitos para que docentes sean autoridad de mesa en elecciones

El próximo 9 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Tucumán y mediante Ley Provincial N°7.876, con las modificaciones introducidas por la Ley N° 9.163, la Junta Electoral convoca a la docencia a participar como autoridades de mesa. Los docentes interesados pueden postularse; sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos.

El proceso de postulación es sencillo y se realiza mediante el panel docente. El primer paso es ingresar al sitio sime.educaciontuc.gov.ar, luego al panel docente de manera habitual, ingresar en la pestaña autoridad de mesa y luego releer los requisitos que debe cumplir el postulante. Quienes tengan cargos en dos o más establecimientos podrán elegir una opción como principal y una como alternativa. Finalmente se debe presionar la opción postularse y confirmar la operación.

Ser autoridad de mesa es una tarea remunerada por la Junta Electoral Provincial. El programa de formación docente universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación, Formar está a cargo del trayecto de capacitación, que además de la normativa y dinámica propia del acto electoral, contempla aspectos de la formación ética y ciudadana que son necesarios para cualquier docente y otorga puntaje.

Semanas atrás, la Junta Electoral Provincial resolvió invitar a todos los docentes de la provincia que estén dispuestos a ser presidentes de mesa a expresar su intención de aportar su capacidad y conocimientos para conducir la votación en las mesas electorales. Los interesados que no cumplan con los requisitos pueden realizar las consultas al correo electrónico [email protected]

Los requisitos

– Ser elector hábil (es decir que no debes estar inhabilitado para votar)
– Tener entre 18 y 70 años de edad
– Tener cargo u horas docentes activas en la escuela donde serías autoridad de mesa
– Vivir en la misma sección electoral donde serás autoridad de mesa.

Para conocer más detalles, ingresá al video explicativo creado por el Ministerio de Educación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: