jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
3 Abr 2019

Le dio una golpiza a un joven y su perro le arrancó la oreja

Un perro de raza pitbull que fue soltado para que ataque le arrancó la oreja a un hombre en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.  La víctima le había tirado piedras al animal, que había matado a su mascota tiempo atrás. Cuando el dueño lo vio, le dio una golpiza y liberó al can.

Tras un fuerte operativo, la Policía detuvo este lunes en una casa del barrio San Benito al propietario del perro peligroso.

Alberto Rojas, el hombre herido, de 31 años, vio al animal cerca de su casa el pasado domingo. Aparentemente para alejarlo, comenzó a lanzarle piedras. Durante el ataque, mientras el dueño del pitbull golpeaba al hombre, una mujer filmó la paliza y otro sujeto lo golpeó con un palo.

La pareja del damnificado, Carina Soledad, indicó a Crónica: "Perdió la oreja y no saben si perderá la visión de un ojo. Está estable en el Hospital Regional de Río Gallegos y tienen que hacerle una cirugía plástica".

https://twitter.com/CronicaVirales/status/1113130621688262657

Según la información aportada por la Policía, un hombre de 42 años y dos menores "bajo la ingesta de bebidas alcohólicas" fueron detenidos pasadas las 13,30 en un allanamiento a una vivienda de la que, además, "fueron secuestrados elementos de interés para la causa", tras tomarle declaración al joven damnificado.

Para la fuerza, el joven terminó con una oreja seccionada por lo que fue intervenido en el hospital de Río Gallegos.

En la disputa entre los dos hombres estaría involucrada una menor, por lo que interviene el Juzgado del Menor.

En el procedimiento intervinieron al menos una decena de policías y personal de control animal del municipio.

"Es la primera vez que tenemos que intervenir en un caso de esta magnitud", dijo a Télam Guillermo Basualto, del área de control animal municipal.

Según el procedimiento sanitario, el animal debe permanecer diez días con control antirrábico y, además, será esterilizado y quedará a resguardo legal a la espera de la definición judicial.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: