sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
27 Mar 2019

Tim Ducan será el principal orador en la ceremonia de retiro de camiseta de Manu Ginóbili

Srá un momento especial. Mañana, después del partido ante Cleveland Cavaliers, comenzará la ceremonia más importante para la historia del deporte argentino. San Antonio Spurs le colgará la camiseta de lo más alto del AT&T Center a Emanuel Ginóbili y desde ese momento se podrá decir que un argentino llegó a la luna. Pero para ese instante el bahiense tendrá que tragar mucha saliva y es posible que ensaye un euro-step para evitar las lágrimas. Ocurre que desde el día en que anunció su retiro Manu sabía íntimamente que iban a colgar su camiseta y con esa certeza comenzó a negociar con la franquicia cuándo hacerlo para estirar lo máximo posible el acto en cuestión.

Todo está perfectamente organizado por los Spurs y con la atenta mirada de Manu, aunque no tanto, porque la casa del bahiense en The Dominion estará colmada de familiares y no le darán tanto respiro para ocuparse de otros asuntos. Aprovechó estos días para descansar porque sabe que desde ayer arrancó la acción, ya que los primeros Generación Dorada desembarcaron en San Antonio.

Hay un momento al que Manu quiere sobrevivir sin derramar una lágrima, aunque sabe que esto será complejo, porque tiene en su memoria cómo se vivió el retiro de la camiseta de Tim Duncan y allí se le hace un nudo en el estómago. Incluso, él tuvo el privilegio de ser uno de los oradores de la ceremonia y sus palabras para el pivote más importante en la historia de los Spurs recorrieron el planeta. Mañana por la noche la pelota la tendrá Tim, después es posible que lo asista a Parker y Popovich se encargará del toque final. Manu sabe que será un golpe emotivo difícil de manejar.

Incluso, ya confesó Ginóbili que son días en los que está movilizado. Suele ir a ver shows en el AT&T Center, como por ejemplo a Shakira hace unos meses, y contó que al último al que asistió en el estadio de los Spurs fue el de Pink. El bahiense, duro de lágrimas, confesó en su cuenta de Twitter que en el recital se le habían humedecido los ojos y que su estado emocional por estos días estaba un tanto endeble.

No fue fácil convencer a Manu para que aceptara este homenaje. Intentó sugerirle a San Antonio que no se realice el acto y que podían colgar la camiseta sin tanta ceremonia. De ninguna manera lo aceptó la franquicia, que quería rendirse a los pies del bahiense una noche más. Hasta la NBA quería que este acto se llevase adelante. Una vez que Ginóbili se retiró de la resistencia, comenzaron a negociar la fecha del partido de temporada regular en la que se retiraría la camiseta. Los Spurs querían hacerlo en los primeros juegos, como sucedió con Duncan, que fue el 18 de diciembre de 2016. Pero no tuvieron una respuesta satisfactoria de parte del argentino, ya que tenía programadas sus primeras vacaciones en verano en la Argentina después 17 años.

Fuente: La Nación

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: