El próximo lunes 1 de abril, van a producirse dos nuevos aumentos: en los combustibles y en la tarifa de gas. El primero será del 3%, según estimó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, mientras que el segundo será un ajuste del 35%, tal y como está estipulado. 

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó este martes 26 de marzo que el mes que viene las naftas tendrán un incremento de alrededor de un 3% debido al aumento de los impuestos y del precio del dólar.

“Hay dos factores que van a influir. Uno es el aumento de los impuestos ligados a los combustibles. Vale recordar que el mes en curso no tuvo una incidencia plena sino que se desdobló el incremento: la mitad se aplicó en marzo y la otra mitad quedó pendiente para el mes de abril”, expresó Castellanos a Radio La Red AM 910. 

El secretario además indicó “A eso hay que sumarle que, como todos sabemos, el dólar subió y eso incide en forma directa en el precio de los combustibles. Así que tenemos un aumento casi cantado”. En ese marco estimó que la suba será de alrededor de un 3%. 

El dólar, sin calma: llegó a superar los $ 43 y generó una nueva suba de tasas. Castellanos manifestó preocupación por las subas permanentes en las tarifas de los combustibles que provocaron una fuerte caída del consumo. En la nafta premium el descenso rondó el 30% y las ventas de este año están por debajo del 2018. “El año pasado fueron 14 aumentos con un acumulativo de casi el 70 por ciento y eso incide en los volúmenes de venta”, puntualizó. 

Por otro lado, a partir del 1 de abril habrá un ajuste del 35% en el cuadro tarifario de gas. En 2018, el servicio ya sufrió un aumento en torno al 67%.

Fuente: www.perfil.com