martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
23 Mar 2019

Desde ayer funciona un moderno CAPS en Teniente Berdina

Los habitantes de la localidad de Teniente Berdina cuentan con moderno Centro Asistencial Primario de Salud (CAPS) que tendrá servicio médico generalista, enfermería, odontología, depósito y sala de situación.

El gobernador Juan Manzur inauguró las obras junto a los ministros de gobierno y justicia, Regino Amado, del interior y Miguel Acevedo, y el Secretario Ejecutivo del SIPROSA Gustavo Vigliocco.  

Alcides Lanconi, Delegado Comunal de Berdina, recibió a los funcionarios y juntos hicieron el corte de cintas de las obras.

Este es un centro de salud modelo, con todos los servicios y equipado totalmente con todo nuevo. Hoy podemos decir que hemos cumplido con Teniente Berdina este centro es una realidad que va a mejorar la atención de todo el pueblo”, afirmó Manzur

Por su lado, el ministro Amado agregó que "este Centro Asistencial complementará los servicios del hospital de San Lucía que se encuentra a pocos kilómetros de esa localidad. “En otras oportunidades inauguramos escuelas, trajimos maquinarias para emprendimientos”, contó. Y afirmó: “Vamos a continuar en esta tarea: acompañando al gobernador, mejorando la calidad de vida de los tucumanos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Gustavo Vigliocco, especificó que “es una obra de $4 millones y con un equipamiento que supera el millón de pesos. En tanto que vamos a tener las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría”. Y a la vez añadió que si bien el horario de atención es de 7 a 13, “creemos que se puede ampliar el horario”.

En el CAPS los habitantes de la zona tendrán servicio médico generalista, enfermería, odontología, depósito y sala de situación. “Hoy el pueblo cuenta con mayor cobertura médica y más profesionales de la salud. Es un orgullo tener este CAPS completo”, afirmó la directora del centro médico, Cecilia Vera.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: