viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
, 21 Mar 2019

La escuela 378 celebró la diversidad en el Día Mundial de Concientización sobre el Síndrome de Down

El grupo de estudiantes del Jardín de Infantes de la escuela primaria Manuel Vaquera N°378 realizó actividades para aprender del Día Mundial de Concientización sobre el Síndrome de Down. Docentes, estudiantes y familiares se sumaron a la emotiva propuesta.

Esteban llegó hoy a clases con medias de colores distintos, así lo hizo también su señorita, la seño del otro jardín y todos sus compañeros, quienes aprenden de él todos los días y juntos conocen el mundo que los rodea.

Esteban forma parte de la salita de 5 años del Turno Mañana, pero hoy se juntaron además con los pequeños de 4 años; todos aprendieron sobre el Día Mundial de Concientización sobre el Síndrome de Down. Los chicos juegan, aprenden de valores, de respeto, de cuidar al otro. A través de la socialización intercambian ideas, se ríen, conocen y preguntan.

Salitas de 4 y 5 años realizaron un mural en el Día Mundial del Síndrome de Down

Las salitas de 4 y 5 años se sumaron con sus señoritas Sandra Juarez y Andrea Pérez a la propuesta de usar medias de diferentes colores, porque "todos somos iguales". La campaña que se organiza hace unos años en el Día Mundial del Síndrome de Down propone usar medias llamativas de distinto par con el objetivo de lograr una mayor consciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

Ambas salas realizaron días atrás talleres recreativos hablando sobre integración. La propuesta culminó hoy con un debate en base a unos videos temáticos, y los chicos realizaron un mural en donde todos pusieron sus fotos y observaron que a pesar de sus diferencias y de tener medias de distintos colores a todos les gusta jugar, conocer y compartir.

La señorita de Educación Especial, Romina Pereyra agradeció a las maestras de cada salita y a la institución por sumarse a las actividades "Es la primera vez que se lo realiza y sirvió para concientizar a los chicos, pero también a los padres de que todos tenemos los mismos derechos, igualdad de oportunidades".

En 2019, el lema es "No dejar a nadie atrás", cuyo objetivo es que "todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad", puntualiza la ONU desde su página web.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: