martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1053.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
18 Mar 2019

Avanzan las negociaciones salariales con el sector de la salud

Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron hoy con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA);con el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) para avanzar en las negociaciones salariales para el sector de la sanidad.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que encabezó las reuniones con sus pares de Salud, Rossana Chahla y de Economía, Eduardo Garvich, sostuvo que mañana continuarán con otros gremios del sector.

“Es la primera reunión donde hemos recibido los pedidos de los distintos gremios, hay algunos puntos coincidentes como el tema de las titularizaciones y otras reivindicaciones de algunos ítems puntuales.  Vamos a trabajar con el área de Economía para hacer las boletas testigo y así llegar a un acuerdo final”, explicó Amado.

En ese sentido, René Ramírez, titular de ATSA, sostuvo que desde esa asociación el petitorio incluye ítems relacionados con la estabilidad laboral, el porcentaje sea significativo, y  actualización de la ayuda escolar y la asignación familiar.

En tanto, desde SUMAR, Noemí Díaz, dijo que  desde su espacio “dejamos en claro que, considerando la inestabilidad de la economía, pedimos que la cláusula gatillo esté en todos los puntos, pero también pedimos aumento en ítems como aporte social, capacitación, guardias, entre otros”. 

Al respecto, Amado añadió: “Cada sector es particular, por eso se van a hacer simulaciones de boletas de todos. El piso será 25%, pero analizando cada ítems y cada boleta de sueldo, el techo será lo que indique la inflación”.

Y aclaró que el día 25 se reunirán con Seguridad, y luego Vialidad provincial y el Instituto de la Vivienda. “Los equipos técnicos siguen trabajando con el resto de los gremios para avanzar en las simulaciones y ver de responder a los pedidos”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: