Foto tomada Google Street View

Uno de los agricultores que mantenía bloqueado el portón de acceso a los camiones por la falta de pago de los administradores de la gestión anterior, realizó disparos al aire, al no querer correr los camiones de lugar.

El primer momento de tensión ocurrió el martes pasado, y según testigo oculares del hecho, los disparos fueron realizados con el fin de amedrentar la situación para no ser sacado del lugar. “Pudo haber habido una tragedia”, dijo un hombre vinculado al Ingenio Ñuñorco.

Tras los hechos, se hizo la denuncia correspondiente, y ayer el Juez de Instrucción Penal de Monteros, Mario Velazquez ordenó allanar el domicilio de un agricultor en la localidad de Yerba Buena, departamento Simoca, con el fin de buscar elementos vinculantes a la causa y a la aprehensión del hombre.

En la vivienda se secuestraron una camioneta Toyota Hilux, un revolver sin numeración visible, seis municiones de plomo y una funda para revolver. La policía dio aviso a la Fiscalia II del Centro Judicial Monteros quienes dispusieron la detención de un hombre de 55 años, quien fue sindicado como presunto autor de los disparos.

Al proceder a la aprehensión, se vivió el segundo momento tenso, ya que familiares se opusieron a la medida privativa de libertad. Los uniformados tuvieron que pedir apoyo a la Guardia de Infanteria URO, a la Brigada de Investigaciones de Monteros y la Patrulla Motorizada con el fin de evitar mayores problemas, tras eso, el hombre de apellido Leguizamón, fue finalmente aprehendido y puesto a disposición de la justicia, acusado de ser el autor de los disparos en el Ingenio Ñuñorco.

Las protestas contra Colombres

Leguizamon, junto a otros agricultores mantenían bloqueado el acceso al Ingenio Ñuñorco desde septiembre del año pasado, cuando la administración anterior, comenzó a sacar bolsas de azúcar, que era para pagar a los cañeros, a otros lugares de la provincia.

La problemática con Julio Colombres, fue una constante de los cañeros de la zona durante el tiempo que el empresario tucumano estuvo al frente de la fabrica monteriza.