A partir de las 18 en el salón de calle Leandro Áraoz al 200 se dictará un taller sobre una problemática que tristemente viene siendo tapa de los medios, y es la violencia domestica.

La Directora de Educación, Prof. Graciela Aldonate comentó a MONTERIZOS que el taller estará dictado por los profesionales de la Oficina de Violencia Domestica del Centro Judicial Monteros y apoyada por el Consejo de la Mujer de la Municipalidad.

“No queremos que sea una simple charla, queremos que este taller tengan actividades productivas para que los presentes participen activamente”, dijo Aldonate.

Además agregó que como docente, le tocó vivir situaciones de estas características. “Me ha tocado denunciar casos en algunas escuelas, donde los chicos han sufrido algún tipo de abuso o maltrato y tuve que poner en conocimiento a mis superiores y los juzgados de menores”, deslizó.

Tanto los docentes, como el personal de la sanidad, están obligados por la ley a abordar estas situaciones para proteger a los jóvenes y menores.

Luego del taller, se entregarán certificaciones a los asistentes.