sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 Mar 2019

Paritarias con estatales: continúan las charlas con los gremios

El Ejecutivo encabezó una reunión con los gremios estatales en el marco de las negociaciones salariales para el sector. En esta oportunidad estuvieron presentes el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales.

“Estamos transitando un camino donde pronto llegaremos a un consenso que favorezca a los trabajadores”, remarcó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que estuvo acompañado por su par de Economía, Eduardo Garvich, y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Amado explicó que con los gremios estatales tendrán un nuevo encuentro la semana que viene. “Con las boletas testigos ya armadas los trabajadores podrán ver cómo impacta el aumento que propusimos, que va sobre las cifras remunerativas y no remunarativas, con una base del 25% -para ser abonado en dos partes-“.

Y agregó: “la base será el 25% y al techo lo daría la inflación, que si aumenta, activaría la cláusula gatillo que iguala a lo que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC) para el NOA”, explicó.

“Es momento para que los gremios soliciten los puntos que quedaron inconclusos de actas anteriores. Por eso vamos a movilizar los expedientes para cumplir”, sostuvo.

Considerando a la reunión exitosa, Julio Parra, del Frente de Gremios Estatales, detalló que vio buena predisposición en el Ejecutivo para analizar el petitorio que entregaron. “Estamos en diálogo. Creemos que será positivo”.

Con la misma mirada, Gustavo Salas Correa, remarcó: “estamos aquí para defender los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Andrés Jaime, de Unión de Gremios Estatales reveló que los equipos técnicos del sindicato trabajarán con el Ministerio de Economía para analizar cada punto. “Hemos agradecido lo que hizo el Gobernador del año pasado, haber sacado el mayor aumento estatal del país, cerca del 48%, y no permitir que la inflación gane al bolsillo de los trabajadores”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: