El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con su par de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, encabezó  la primera reunión con los gremios estatales. En esta oportunidad recibieron a los representantes de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

Amado anticipó que el Ejecutivo  ofrecerá el mismo porcentaje otorgado a los docentes: 25% con la aplicación de cláusula gatillo con revisión tres veces en el año (junio, septiembre y diciembre). “Los gremios realizaron sus pedidos enfocándose en la titularización de los trabajadores. Hubo algunas demoras en la presentación de documentación en algunas reparticiones. Es una mora que queremos cumplir”, explicó Amado. 

El funcionario destacó que además de dialogar sobre las cuestiones salariales, también se plantearon otras reiniciaciones para el sector como la Ayuda Escolar y la Asignación por hijo. “Los equipos técnicos de los gremios y de Economía van a trabajar para confeccionar una boleta de sueldo testigo y presentarles”, contó Amado.  

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, sostuvo que la reunión fue positiva ya que desde el sector están de acuerdo con el ofrecimiento. Sin embargo, remarcó que insistirán en la titularización de los empleados. 

“Los sueldos de los empleados estatales son diferentes al del resto de los sectores. Haremos una propuesta. Buscamos una suma fija que es lo que más le llega e impacta en los salarios”, explicó. 

En tanto, Marcelo Sánchez, en representación de ATE, sostuvo que esperarán la respuesta del petitorio que presentaron ante el Ejecutivo. “Ponemos énfasis en la titularización para llevar tranquilidad a los compañeros”, indicó Sánchez.

Al finalizar los encuentros, el ministro de Gobierno adelantó que mañana se reunirán con el Frente de Gremio Estatal y la Unión de Gremios Estatales. Y en tanto, la próxima semana se continuará con todos los representantes del área de Salud, Vialidad Provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda, para finalizar con Seguridad.