En comunicación con MONTERIZOS desde la empresa Tesa indicaron que se espera la modificación de los precios a partir de mañana o pasado; mientras que en el Exprebus manifestaron que una vez que la empresa confirme cómo serán las nuevas tarifas para cada lugar, recién habilitarán la suba.

Las empresas como Santa Lucía y Monteros Bus también esperan sacar los nuevos porcentajes para trasladarlos al público. Por lo tanto, este lunes los monterizos podrán viajar sin sobresaltos a sus lugares de trabajo.

Se estima que el aumento será de unos $10, es decir que el boleto desde la terminal de Monteros a San Miguel de Tucumán que estaba en $60 pasaría a $70 en una empresa y de $65 a $75 en la otra. Mientras que el traslado a los valles se aproximaría a los $300 solo de ida.

El aumento en el trasporte público de pasajeros se debe a que el Concejo Deliberante de la capital aumentara el boleto en las 14 líneas urbanas desde $ 15,50 a $ 19,30.- El Gobierno provincial hizo lo propio con la tarifa de las 56 líneas interurbanas y rurales de Tucumán. Los incrementos establecidos por el Poder Ejecutivo tomaron de guía el porcentaje de suba concedido por los concejales: un piso del 24%.

La resolución N° 2476/DGT-2019, explica el nuevo cuadro tarifario por “el aumento en combustibles subsidiados, aumento de ingresos brutos, incremento del importe correspondiente a impuesto automotor y rodados, incremento de sueldos de personal y afectación de insumos”.

Las tarifas interurbanas hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán, conformado por Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Lastenia, desde hoy aumentaron como mínimo $ 4. El boleto denominado “Código 100 – Intramunicipal”, fue fijado en $ 19,30 (es el valor mínimo del colectivo en cada intendencia). A partir de esa cifra, por distancias, van imponiéndose los códigos desde el 101 al 108.