"Chanchín" llegando a la meta en Tapia.

En el circuito de Tapia se realizó ayer el clásico Gran Premio Martín Cossio donde varios monterizos formaron parte de lo que fue la primera fecha del Campeonato Tucumano de Cross Rural.

Eduardo “Chanchin” Andrade hizo un tiempo de 1.26:54 para completar las dos vueltas del trazado que tiene 20 kilómetros de recorrido. “Se hizo una carrera bastante entretenida ya que el circuito tiene mucho pedaleo y sendas”, dijo el biker monterizos. Acompañaron al biker del Barrio Modelo en el podio, Diego Campos Rodriguez y Juan Pablo Bravo, segundo y tercero respectivamente.

“Había que hacer una buena estrategia de carrera ya que no había muchos lugares donde se podía hacer una gran diferencia al grupo, por mi parte decidí salir fuerte tratado de separar el grupo y buscar la punta desde el comienzo de carrera”, explicó a MONTERIZOSel corredor.

Andrade no la iba tener tan fácil, ya que un problema mecánico lo retrasó hasta la séptima posición en la primera vuelta. “Desde ahí fue todo remontar y volver a buscar la punta, en la última vuelta y faltando unos sietes kilómetros, logré alcanzar al primero y abrir una buena diferencia, que me permitió ganar la carrera”, comentó.

En tanto Lucia Cabrera Pipke venció nuevamente en Juveniles con un tiempo de 1:44.33.

El domingo 17 habrá competencia para los bikers y en Monteros, donde se correrá la segunda fecha del Alberdi Mountain Bike.