jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
11 Mar 2019

Cuidar las trayectorias de los estudiantes, el objetivo del 2019

A pesar de la lluvia y la baja temperatura, el movimiento en cada localidad de la provincia se percibió desde muy temprano. En Monteros, el ritmo se marcó por los colectivos que se llenaron de voces de adolescentes y pequeños y los ingresos a las escuelas se colmaron, con la presencia de familiares que acompañaron a los ingresantes a su primer día de clases.

Las expectativas y los nervios se reflejaban en el rostro de los pequeños que inician la vida escolar. El primer día de un mundo nuevo que delimitará horarios, responsabilidades, descansos, roles y reglas. Un mundo ya incorporado para los del Nivel Primario y Secundario, pero para ellos se inician otros desafíos: el paso de la primaria a la secundaria, una nueva aula, nuevos docentes, o el vivir el último año lectivo.

El gobernador expresó en el acto del cual participó para dar inicio formal del Ciclo "Ojalá que este año podamos cumplir nuevamente los 180 días de clases, que estos chicos inician un nuevo ciclo, una nueva oportunidad".

MONTERIZOS recorrió algunos establecimientos escolares de gestión pública para consultar sobre los objetivos de cada institución, y un punto en común que sostuvieron las autoridades es el de cuidar las trayectorias de los estudiantes, considerando la diversidad de contextos en los que viven y que sus experiencias se trasladan a las aulas.

Luisa Romano, Rectora de la Escuela Normal manifestó "Seguiremos trabajando en la calidad de la enseñanza, cuidando la trayectoria de los alumnos. Hay que tener en cuenta que la sociedad está atravesando por distintas problemáticas, que llegan a la escuela y por ello es importante acompañar a los estudiantes para que se mantengan dentro del sistema y que aprendan a su ritmo".

Por su parte, la directora del Nivel Primario de la Escuela Federico Moreno, Viviana Lazarte sostuvo que los objetivos son varios, pero que los principales es cuidar y mantener la calidad de enseñanza "por eso es importante la capacitación docente". Así mismo destacó que "los chicos no se ven nerviosos, los que más manifiestan preocupación son los tutores".

Quien también fue consultada por MONTERIZOS es Fabiana Tevez, Supervisora Zona 19, la misma explicó que "El principio apuntamos a la capacitación docente, a la actualización docente para que podamos brindar lo mejor en nuestras aulas, para que los alumnos aprendan lo que tienen que aprender y lograr un verdadero acompañamiento a las trayectorias".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: