jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Mar 2019

3 días para evitar un nuevo paro de transporte

Si los empresarios del transporte no pagan el 100% del sueldo a los choferes de colectivos hasta el viernes, el gremio convocará a un paro el lunes de la semana que viene.

“El cuarto día hábil de cada mes es la fecha límite para pagar el sueldo a los trabajadores. Por como cayó carnaval, será el viernes de esta semana. Si no hacen efectivo el pago en su totalidad el viernes, seguramente empezaremos con las medidas a partir del lunes, no habrá colectivos”, advirtió César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De concretarse la huelga, afectará a los estudiantes porque empiezan las clases.

A comienzos de esta semana, los miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían informado que a raíz de la crisis económica y de la mora en el tratamiento de la actualización tarifaria, pocas empresas podrían pagar en tiempo y forma. Los empresarios habían asegurado que los subsidios provinciales significan una ayuda importante pero que no son suficientes. Por eso, piden que la tarifa pase de los $ 15,50 actuales a al menos $ 24,50, junto con una cláusula de revisión cuatrimestral.

Tras la eliminación de los subsidios nacionales al sector, los empresarios de Aetat acordaron en asamblea solicitar cuatro puntos al Concejo para las 14 líneas urbanas, y a la Provincia para las 56 líneas interurbanas y rurales: 1- aunque el estudio de costos arroja una tarifa de $ 30, solicitan $24,50 por la crisis económica; 2- una revisión de la tarifa cada cuatro meses; 3- la actualización de los valores que reconoce el Estado por cada viaje en abono social; y 4- la conformación de una mesa con todos los actores involucrados en el sector para acordar políticas públicas.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: