jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
6 Mar 2019

23 países juegan el Mundial de Bochas en Tucumán

El Campeonato Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa Volo comenzó hoy en el Complejo Polideportivo General Manuel Belgrano de la capital tucumana. El torneo, que se extenderá hasta el 10 de marzo, convoca a seleccionados de 23 países.

El seleccionado argentino (Natalia Limardo y Juan Pablo Urra), integrado por campeones mundiales, cayó en su primera presentación en la categoría mixta frente al equipo de Italia (Chiara Morano y Luca Viscusi) que le ganó 9 – 4. A pesar de ello, continúa en competencia y enfrentará a Estados Unidos y Alemania para pasar a la otra fase.

El secretario de Deportes, José Banegas, expresó que la celebración del campeonato en la provincia es “una manera de mostrar la hospitalidad tucumana al mundo. Es la reunión de los mejores equipos de los cinco continentes. Esto se pudo lograr por la articulación entre el Gobierno de Tucumán y la dirigencia tucumana, nacional e internacional”.

El funcionario destacó la participación de la “familia de bochófilos” tucumanos que estuvo presente, dando fe de la tradición de la práctica de esta disciplina en la provincia. Y destacó el compromiso realizado por el legislador, Pablo Alfaro, en la organización del encuentro.

El tesorero de la Confederación Argentina de Bochas, Raúl Quirós (Tucumán), expresó que se hizo una gran logística para organizar el campeonato y preparar la cancha. Más allá de la derrota, dijo que “Argentina e Italia  son los dos candidatos a pasar a octavos de final, pudiéndose encontrar en finales” y señaló que los partidos duran 45 minutos o 12 tantos.

“Nosotros practicamos en una cancha de estilo sudamericana, de tierra o sintética. Aquí tenemos un piso de alfombra sin cabecera, que es la única que hay en Argentina para practicar este deporte”, comentó.

El dirigente agradeció la predisposición del gobernador, Juan Manzur, para poder celebrar “esta fiesta del deporte”. Sobre la construcción de un estadio nacional de bochas, anunciada ayer por el Mandatario, dijo que los miembros de los clubes locales y nacionales comenzaron a trabajar para llevar adelante el anhelado proyecto. “La bocha va a tener un auge espectacular en San Miguel de Tucumán”, señaló.

Por último la jugadora argentina, Natalia Limardo (Buenos Aires), expresó: “yo vivo el campeonato como una fiesta. Las sensaciones son distintas a otros torneos porque hoy está mi familia aquí. La competencia mixta es algo nuevo, es la primera vez que se juega y hay grandes expectativas”.

¿Cuantos jugadores participan?

Alrededor de 180 jugadores oriundos de Argentina, Alemania, Argelia, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía, Uruguay y Canadá.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: