viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
1 Mar 2019

Tensión en un desalojo en cercanías del Río Mandolo

En octubre de 2018, el Juez de Instrucción Mario Velazquez del Centro Judicial Monteros, había notificado a las familias que vivían en los terrenos lindante a la ruta 344 y al Río Mandolo a que desalojen pacíficamente el lugar, de lo contrario transcurrido sesenta días de lo anuncia, se procedería a sacar con la fuerza a las personas que estuvieran en el lugar.

Al haber incumplido los pasos dispuestos por la justicia, personal de la Jefatura de Zona III de la URO y Patrulla Motorizada de Monteros bajo la supervisación del Prosecretario Judicial de la Fiscalía II, Mario de la Barra, se procedió a llevar adelante la medida judicial de desalojo hacía las familias que habitan en el lugar. "Las casas no serán demolidas, pero si las cercas perimetrales", expresó el prosecretario.

"Vivimos hace más de 30 años acá, solo era cañas huecas en este lugar", dijeron las hermanas Costillas, quienes residen con su familia en una de las casas que fueron desalojada a través de la medida judicial. Hay dos familias que viven en los terrenos, y otras cuatro casas de materiales, que fueron demolidas por las maquinas.

Roberto Antonio Rota Di Caro, quien lleva adelante la demande para Pacará Pintado, dijo a MONTERIZOS que las familias sabían desde octubre que debían abandonar el lugar. "Nosotros junto a los abogados hablamos con las familias y desde ambos lados mostramos voluntad para llegar a un acuerdo", indicó.

Por su lado el Comisario Pablo Herrera, Jefe de la Comisaria de Monteros, dijo a este medio que las medidas se llevaron a cabo de forma pacifica.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: