sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
1 Mar 2019

Manzur brindó su discurso en la Legislatura

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado este viernes el 114° período de sesiones en la Legislatura de Tucumán, oportunidad en donde destacó los vínculos internacionales establecidos durante el 2018, tanto en materia comercial, turística y académica.

Pasadas las 10 de la mañana, el mandatario tomó la palabra en el recinto que contó con la presencia de los 49 legisladores, su Gabinete, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y delegados comunales.

Durante la alocución, -que duró alrededor de una hora-, Manzur se refirió la situación de la provincia en un contexto económico nacional adverso debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. “En plena situación de crisis, no nos atrasamos ni un solo día en el pago de los salarios correspondientes y se hizo un esfuerzo muy grande para que nuestros empleados no pierdan con la inflación, a través de lo que se conoce como la cláusula ‘gatillo’, aseveró.

M

Otro de los puntos en los cuales el Gobernador hizo hincapié fue en las misiones comerciales que encabezó durante su mandato que reportaron, según balance, resultados productivos, turísticos  y hasta académicos. 
“Logramos la ampliación de nuestras fronteras provinciales y de la apertura de nuevos mercados, sin los cuales no podremos tener crecimiento de nuestra economía local. Entre el 2015 y el 2018 hemos superado las exportacionesde más de 160 productos a más de 150 países del mundo”, detalló.

Por último, el mandatario recordó la inversión realizada en equipamiento para la Policía de la provincia, además de las tareas llevadas a cabo por el ministerio de Seguridad para reducir los índices de inseguridad.

A continuación las frases más destacadas del discurso de Juan Manzur:

- Estamos altamente preocupados por las consecuencias de un rumbo de medidas económicas y de políticas públicas nacionales que, finalmente, han desfavorecido a los argentinos en general y a los tucumanos en particular.

- Hemos hecho una tarea importante de depuración y saneamiento de toda nuestra deuda, que exhibía alertas que podían eventualmente amenazar nuestras finanzas en el tiempo. En plena situación de crisis, no nos atrasamos ni un solo día en el pago de los salarios correspondientes y se hizo un esfuerzo muy grande para que nuestros empleados no pierdan con la inflación, a través de lo que se conoce como la cláusula “gatillo”.

- Hemos buscado construir puentes para que todo este triángulo interactúe entre sí, se contacte, relacione y construya conjuntamente con pares de otros países y de otras regiones, para aprender y para aportar.

- El resultado de esta visión y de esta salida innovadora al mundo es la ampliación de nuestras fronteras provinciales y de la apertura de nuevos mercados, sin los cuales no podremos tener crecimiento de nuestra economía local. Entre el 2015 y el 1018 hemos superado las exportaciones  de más de 160 productos a más de 150 países del mundo.

- La conectividad aérea es parte determinante de esta nueva vinculación y este posicionamiento internacional. Ello nos relacionó de manera directa y sin intermediaciones con el mundo entero y renovó igualmente nuestra conexión con nuestro propio país.

- Se exportaron 10 mil toneladas de limón fresco, el equivalente a 420 contenedores en 2018 y debido al éxito logrado se espera que en esta campaña ese volumen se amplíe, con envíos a Japón, la Unión Europea, Canadá y Hong Kong.

- Tucumán se posicionó como un polo energético al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias para que tengan un suministro energético más confiable.

- El empleo registrado ha aumentado de 170.000 a 180.000 nuevos trabajadores, de 2015 a 2018, según los datos aportados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de AFIP.

- No permitiremos que ninguna política económica arriesgue el futuro de nuestros niños. Y lo seguiremos haciendo así, sencillamente, porque es parte de como entendemos la justicia social y las prioridades  del bien común.

-Hemos trabajado para contener y asistir alrededor de 6.000 niñas, niños y adolescentes que en situaciones de calle, abandono o algún otro contexto familiar difícil o problemático.

- 180 días de clases, no es una mera declaración o un simple anhelo. Hoy es un objetivo cumplido durante tres años de nuestra gestión de gobierno.

-Nos propusimos como eje principal de toda la gestión de gobierno devolver a Tucumán la educación de excelencia y calidad que siempre tuvo. Su punto de partida insustituible es el acceso universal y obligatorio a la educación, en el que la equidad es, y debe ser, un componente central y constitutivo.

- Con el firme propósito de disminuir los índices delictivos, mencionamos como aspectos sobresalientes del 2018 la creación de distintas Unidades Investigativas en Regionales del Interior; la creación de la Unidad Especial de Drogas Peligrosas en el ámbito de la Unidad Regional Norte; y la jerarquización de la División Trata de Personas. 

- Una millonaria inversión en la compra de un sistema de equipamiento de última generación para fortalecer la capacidad de la fuerza policial y el cuidado de nuestros ciudadanos. No hay antecedentes en la provincia de un esfuerzo presupuestario de esta magnitud para enfrentar el problema de la inseguridad.

-El 72% de los homicidios registrados se encuentren con sus presuntos autores aprehendidos y en espera del juicio y su respectiva condena.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: