viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
23 Feb 2019

UATRE se manifestó en la sede de ANSES Monteros

En la mañana del viernes, la Unión Argentia de Trabajadores Rurales y Estibadores marcharon desde su sede hasta las oficinas de ANSES Monteros en reclamo de retenciones indebidas en sus salarios.

"Fue una manifestación pacificas con los trabajadores de Monteros, pero regresamos con la moral por el piso porque ya para el año que viene el trabajador deberá elegir entre el salario o el plan intercosecha", dijo Sandra Herrera, Secretaria General de UATRE a MONTERIZOS.

El organismo nacional retuvo plata que les corresponde a los obreros, pese a que se encuentran en receso. " los trabajadores que percibieron los planes Intercosecha sufrieron el bloqueo de las asignaciones familiares", explicó.

Por su lado, Germán Ferrari subdelegado provincial de UATRE, alertó que "están violando abiertamente los derechos de los trabajadores rurales. Si no se subsana, vamos a iniciar medidas de fuerza". Además precisó que les adeudan las asignaciones de noviembre y de diciembre, porque se pagan con un mes de retraso. 

En el departamento Monteros, son 3000 los obreros que sufren este problema.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: