jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Feb 2019

Un "pez-cocodrilo" asustó a los vecinos de una ciudad china

Un extraño pez asustó a los vecinos de la ciudad de Guangzhou, en China, por su particular anatomía, similar a la de una tortuga en su parte trasera y a la de un cocodrilo en su cabeza.

El espécimen fue avistado en el lago Baiyun por un navegante, quien lo fotografió y describió a la prensa que medía unos dos metros de largo.

"La parte trasera se parecía a la de una tortuga y era negra. Después, mostró su cabeza y se parece a la cabeza de una serpiente", dijo el hombre que vio al animal.

El pez tuvo que ser retirado del agua por las autoridades, debido a la posibilidad de que ataque el ecosistema del lugar. También advirtieron a los habitantes que no naden en el lago. El diario Guangzhou Daily lo describió como un “asesino del agua” y peligroso.

Posteriormente, expertos del Museo de Florida (EE.UU.) explicaron que se trataba de un pez cocodrilo (alligator gar), una especie que estiman que surgió por la mutación de dos peces y que con sus dos filas de dientes puede cazar presas de hasta cinco kilos.

El animal es nativo de Centroamérica, por lo que debió ser introducido a la fuerza en China. Suelen ser buscados por pescadores comerciales en Estados Unidos, que los venden a familias ricas como mascotas exóticas.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: