lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
, 20 Feb 2019

La próxima semana aumenta la carne

Los vendedores del Mercado del Norte afirmaron a diario La Gaceta que las precios subieron alrededor de un 50% respecto al año pasado, y que las ventas son cada vez menores.

“La carne viene aumentando. Probablemente el lunes ya se vean cambios en los precios. Por el momento nosotros no alteramos nada, pero después de este incremento es probable que lo hagamos”, contó Miguel Carraspizo, encargado de una de las carnicerías que se encuentran en el Mercado del Norte.

En Monteros los cortes sufren incremento, reflejo de lo que acontece con la fluctuación económica del país. Las carnicerías, promueven ofertas con achuras o algunos cortes, para atraer la clientela, pero reconocer que la venta si disminuyó. El asado de los domingos es un gusto que se puede disfrutar cada tanto.

"La semana pasada hubo un aumento del 20%, la próxima será de un 10%" explicó a MONTERIZOS Alejandro Fernandez. Mientras que Eduardo Ituarte sostiene que los aumentos se deben a varios factores "las lluvias en las provincias con producción bovina, la escasez de oferta que hay y la suba del combustible, esto último hace que todo sea más caro".

Ituarte expresó por último, que el panorama no es alentador. "Muchas carnicerías no sacan los carteles con los precios debido ya que no saben a qué precio comprarán a la semana siguiente, eso está pasando y es preocupante, porque muchas carnicerías podrían cerrar sus puertas... no podrán mantener los gastos fijos".

El aumento en el valor de la carne vacuna también modificó los hábitos de los monterizos, quienes optan por otras, como el pollo y el cerdo, más económicos que la carne de vaca.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: