martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
20 Feb 2019

Con Lucio Rojas y Cuty y Roberto Carabajal se abre el telón de las Bodas de Oro de la Fiesta del Queso

La Fiesta del Queso reunirá a miles de personas durante las cinco noche. Foto Gentileza Municipalidad de Tafí del Valle

[La Fiesta del Queso reunirá a miles de personas durante las cinco noche. Foto Gentileza Municipalidad de Tafí del Valle]

Ya está todo listo para que los tafinistos y los miles de visitantes se congreguen en Complejo Democracia para vivir una nueva Fiesta Nacional del Queso.

Ayer fue la presentación en Casa de Gobierno, donde copleras y músicos del valle le pusieron color a la jornada, que contó con la presencia del Gobernador Juan Manzur, y los ministros de Gobierno y Justicia, y del Interior, Regino Amado y Miguel Acevedo, respectivamente, quienes acompañaron al intendente Jorge Yapura Astorga.

Por su lado, en el Complejo, los obreros y empleados municipales continuaban realizando tareas para dejar en optimas condiciones el predio, para que esta noche se enciendan las luces y la luna tafinista brille en su máximo esplendor.

Está noche actuaran: Mercedes Díaz, Caporales Killaj Sumaj, Alma Violín, Las Voces del Boquerón, Ballet Raíz Calchaquí, Matias Monasterio, Lourdes Centeno, Carlos Hache, Las Voces del Ceibal, Maloja, Lucio Rojas, Cuty y Roberto Carabajal, Cantores del Alba, Diableros Jujeños.

La presentación en Casa de Gobierno

El origen de la Fiesta

Surgió en enero de 1969, cuando el entonces director de la Escuela N°28, Aldo Pascual Alcaraz soñó con la realización de un festival folclórico para recaudar fondos para poder aprovisionar el comedor escolar. La primera edición se realizó el 18 y 19 de enero de ese mismo año, sin imaginar que la fiesta iba a tener mucho éxito. Convencidos de la iniciativa, el personal de la escuela decide darle un nombre para continuar realizándolo. La discusión se dividió entre manzanas, sauces y queso, producto que finalmente se instauró como temática de la fiesta.

Cartelera completa

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: